viernes, 2 de diciembre de 2011

TARJETAS FIN DE AÑO




 2015  "CONSTRUIR"

En estos días donde las fronteras vuelven a estar tristemente de moda,
 trabajemos en CONSTRUIR un mundo donde en cualquier parte del
 MAPA y sin que nadie nos lo impida, podamos circular y sembrar  
 el  futuro en PAZ.
   Sadly, these days, when barriers have once again become in fashion,
 let us work to BUILD a world where, in any part of the MAP and 
without anyone impeding us, we may move freely and sow a future 
of PEACE.
      



2014 "LA LLAVE"

La LLAVE  como símbolo de esperanza, para que aquellos  desplazados, desahuciados, exiliados, huidos por causa de la guerra,  el hambre , el paro, la usura,  el terror… puedan volver pronto  y abrir las PUERTAS  de sus hogares , de sus  ilusiones ,de sus vidas .  
THE KEY as a symbol of hope for those who have been displaced, who are homeless, exiled, who have fled war, hunger, unemployment, exploitation, terror … so that soon they may return and open the DOORS to their homes, their dreams, their lives. 

NOTA: Susana y Begoña Gómez  han participado en la confección de esta tarjeta , dibujando casas, nieve, pegando , recortando...   



 2013  "DESTAPAR" 

Con la esperanza de que logremos ver el recipiente que contiene el veneno de la   insolidaridad y la CORRUPCIÓN,  y de que nos atrevamos a denunciar  y  DESTAPAR  su hermético y oxidado tapón, os deseamos
                                     
¡ FELIZ 2014 !
In the hope that we can look at the vessel containing the poisonous lack of solidarity and CORRUPTION, and dare to expose and open its tight and rusty cap.
We wish you a…
HAPPY 2014 !



2012 "TODOS PINTAMOS" Ante un presente gris y de "nubes negras" fruto del "egoismo de unos pocos" y para los que la gran mayoría "nada pintamos", tomemos nuestro humilde pincel y juntos hagamos un frente capaz de "pintar un futuro  de color" , de justicia y alegría
NOTA: Susana y Begoña Gómez  han participado en la confección de esta tarjeta ,dando unas notas de color. 


Faced with grey times of “black clouds,” fruit of the selfishness of a few, the vast majority of us feel we "paint nothing." Let´s take our humble brush and together, paint a future of colour, justice and joy.
NOTE: Susana and Begoña have given some brushstrokes of colour to this card.



 





2011 "RECORTES "
No parece que lo que necesita el mundo para que todo marche mejor sean los “recortes” planteados por “algunos”, sino todo lo contrario, que “todos” cojamos “aguja e hilo” para ponernos a COSER UNIONES de AMISTAD y JUSTICIA.
It seems that what the world needs to run better is not “cutbacks” as suggested by “some”, but quite the opposite. May we “all” pick up a “needle and thread” to SEW UNIONS OF FRIENDSHIP AND JUSTICE.





             

2010 "PUNTOS"
 Ahora cuando los tradicionales "juegos" (modelos económicos) caen y se destruyen, debido a la especulación y el egoísmo, solo nos queda que la imaginación sea capaz de colocar los PUNTOS para su transformación en algo nuevo, donde florezcan alternativas más equilibradas y sensatas, justas y solidarias
Now when “traditional economic games” fall and are destroyed because of speculation and selfishness, all that is left to position the DOTS again and so spark a transformation, is the imagination, where alternatives to a more balanced, sensible, fair and united life flourish.





2009 "LA CRISIS"
 En estos dias donde la CRISIS nos está dejando ver que el "brillo" y el "resplandor" de nuestra economía, estaban soportados por una débil y oxidada extrctura (basada en el engaño y la especulación), tal vez sea el momento de cambiar nuestras prácticas culturales en buena parte basada en el derroche,el lujo, la apariencia y el individualismo; por otras mas sinceras austeras y solidarias.









2008 "LA PANDEMIA"
La verdadera PANDEMIA es aquella por la que millones de niñas y niños no pueden alcanzar una mísera cuchara con comida para poder alimentarse,coexistiendo con otra parte del mundo como el nuestro, marcado por la abundancia, el derroche y la opulencia

2007 "LA DIVERSIDAD"
Solo somos una sencilla pieza de un precioso y gigantesco puzzle llamado "planeta tierra" , pero a la vez únicos, irrepetibles y humildemente necesarios.es por ello que deberíamos de cuidar  la DIVERSIDAD de las razas, las culturas,la flora y fauna, en definitiva  este planeta, si no queremos que caiga mas enfermo de lo que ya está.






2006 "EL PLANETA MALTRATADO"
Si los humanos "desarrollados" seguimos MALTRATANDO EL PLANETA, ¿cómo será la vida en el futuro?, ¿que pensarán de nosotros nuestros descendientes? , sin duda se hace necesario que empecemos a tomar nuestra "dosis ecológica correspondiente" (utilizar la bicicleta, el transporte público, separar basura, ser cuidadosos en el consumo de agua y energía eléctrica, etc.)








2005 "BORREMOS FRONTERAS"
Tal vez solo sea una hipocresía hablar en estos días de "justícia, fraternidad y paz" , en un mundo donde las fronteras siguen estando presentes en nuestros mapas tanto físicos como mentales, clasificando a las personas en "legales " e "ilegales", es por ello que os invito a BORRAR esa terrible barrera que nos separa para llegar al encuentro entre todos.







2004 "PUENTES DE DIÁLOGO"
En tiempos donde proliferan las obras de fronteras, fundamentalismos y "muros" tal vez lo que necesitemos sea construir mas PUENTES DE DIÁLOGO.







2003 "LOS REYES DE OCCIDENTE"
Los nuevos REYES DE OCCIDENTE han traido con su visita en los últimos meses un triste cargamento de muerte y destrucción, esperemos que seamos capaces de despedirles y se lleven con ellos sus envenenados caramelos.







2002 "HERODES"
Al igual que lo sucedido hace ya siglos , la situación de Palestina sigue recibiendo la visita de HERODES, y con él, la muerte de niños inocentes, mientras nosotros impasibles "contemplamos el portal de Belén".







2001 "LIBERTAD DURADERA"
Tal vez la LIBERTAD DURADERA solo sea posible con la libertad de los pueblos y no con su represión.







2000 "LA PATERA"
¿cuántas PATERAS más tendrán que ser el ataud de seres humanos que sólo quieren un trozo de "pan"?, ¿cuándo empezaremos a ser solidarios y así compartir el "mantel" con nuestros hermanos?








1999 "EL BESO"
En estos tiempos de comunicación tecnológica, tal vez nos hemos olvidado de BESAR








1998 "HOMENAJE A LA PESETA"
Ahora que la PESETA se despide esperemos que la nueva moneda (euro) nos ayude al reparto mas justo de la renta.







1997 "MIRONES"
"Generosos para mirar, míseros para actuar" es la consecuencia de la sociedad del espectáculo.








1996 " LA ECONOMÍA ES LA GUÍA"
Nada nuevo en el firmamento, el dinero como siempre se convierte en la GUIA de nuestras vidas, y la ECONOMÍA en el motor de nuestra triste existencia.








1995 "IMÁGENES DE NAVIDAD"

Ya no entendemos estas fechas sin imágenes de Belenes, árboles de navidad... y sobre todo sin un ENFERMIZO CONSUMO




1994 "TIEMPOS DE CONSUMO"

Parece que en estas fechas y en nuestras sociedades capitalistas no hay vida mas allá de aquello que  no sea capaz de ser envuelto en un papel de regalo, y que se convierte así en nuestra tarjeta de visita



1993 "¿TIEMPO DE ARMONIAS?"
En tiempo de navidad donde nos armonizan villancicos que hablan de paz y amor, tal vez deberían colocar en sus letras las "des-armónicas" realidades del mundo en que nos ha tocado vivir.



  1992


  1991 "ESTAMPA COTIDIANA "

Con que facilidad integramos lo grandioso con la miseria, la riqueza con la carencia, con que indiferencia vemos la pobreza considerándola como algo propio de una ESTAMPA COTIDIANA, como si de una parte más del souvenirs turístico se tratara.




1990 " FE-FELIZ"
Cuando llegan las navidades y miras en la situación en la que esta el mundo, la FELICIDAD solo puede ser un acto de FE.









































4 comentarios:

isabel dijo...

Genial

Antonio dijo...

Hola Goval, como siempre excepcional, siempre vas por delante de muchos, felicidades desde Linares

Tony Soto dijo...

bien por tus trabajos.
espero que sigamos despiertos en este mundo de zombis...

Papa dijo...

Es una alegría para todos que existan tipos como tú, aunque eso no quita para que existan tipos que no son como tú. Ni como yo. Sin ánimo de acabar los unos con los otros, lo único que espero -en estas navidades (por ejemplo)- es seguir construyendo espacios comunes:"Bridges over troubled waters".
"Luck is a an attitude"
MARTINI